Este mes, se celebra el día de uno de los platos más importantes creados por el ser humano en toda su historia. Conocido a nivel mundial, y consumido en casi todo lugar imaginable, la pizza es uno de los mayores placeres que nuestras bocas han tenido el gusto de probar. Por ello, el 9 de febrero fue el día elegido para celebrar la existencia de este producto, originada en su día en Nápoles, en el pleno centro de Italia.

Dada la importancia de este acontecimiento, pasaremos a celebrarlo en este mes de febrero, con unas cuantas curiosidades que desconocías (o quizás no tanto) de uno de los mayores hitos de la gastronomía creados por el hombre.

  1. Todos la conocemos por su sabor y su gran cantidad de variantes, pero, ¿De dónde viene el nombre con el que denominamos este suculento plato?

La primera vez que supimos de esta palabra, fue sobre el año 997 A.C. y viene del término ‘’Pinsa’’ , el cual significa aplastar o presionar en su lengua de origen, el italiano. Curiosamente, es de esa manera de la cual se elabora la propia pizza.

   2. Si alguna vez te preguntaste cuál sería la pizza más cara que se ha creado, aquí te dejo la respuesta: ni más ni menos que la denominada como Luigi XII, creada a manos del cocinero Renato Viola. Esta, además de tener una selección bastante especial de ingredientes, viene acompañada con un champán especial marca de la casa. ¿El precio final? Un total de 8.300 euros.

   3. Y por último, pero no menos sorprendente, tenemos el caso de que uno de los países en los que más triunfa este producto es en Estados Unidos. De hecho, el origen de esta celebración del 9 de febrero viene directamente de allí, con más de 66.000 pizzerías repartidas por todo el territorio norteamericano, residiendo el origen de este auge en la solicitud de todos los soldados norteamericanos que la buscaban al regresar a casa tras su estancia en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.